Drenaje linfático Pozuelo


Nuestro drenaje linfático en Pozuelo está enfocado tanto a cirugía estética como linfedema. También se puede aplicar en otras alteraciones linfáticas como las piernas cansadas o hinchadas.

Las técnicas siempre aplican con una suave presión en dirección ascendente, hacia el sistema ganglionar más funcional. Este tratamiento de drenaje siempre lo realiza un fisioterapeuta colegiado y especializado en el campo.

Por tanto nuestro drenaje linfático en Pozuelo aumenta el flujo de la linfa y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Todo sistema linfático está formado por pequeños vasos que recorren el cuerpo, paralelo al sistema venoso.

Cabe destacar que la linfa es en su mayoría agua pero también contiene células muertas, toxinas, exceso de proteínas, etc.



Utilidad del drenaje linfático en Pozuelo

El drenaje linfático manual en Pozuelo es un tipo de tratamiento que se utiliza:

  • Para reducir el dolor e inflamación.
  • Para movilizar todo el edema acumulado.
  • Mejorar la cicatrización después de una cirugía.
  • Evitar la agravación y controlar tanto el linfedema primario como secundario.


Es importante recalcar que el sistema linfático carece de un órgano que impulse la linfa. Es decir, su transporte depende del movimiento del cuerpo. Por eso es también importante estar activos y movilizar las articulaciones. 

Por ejemplo, en el linfedema, hay ciertos ganglios linfáticos que están afectados o se han extirpado con cirugía. En ese caso nuestro drenaje linfático en Pozuelo se adaptará y se personalizará según convenga.

Volvemos a mencionar que la linfa no solo se compone de agua sino también de proteínas. Como consecuencia, si el edema (por cirugía y otros motivos) lleva varias semanas presente, se empieza a esperar y a endurecer (por el aumento de las proteínas y lípidos).

Esto repercute en mayor tirantez sobre la cicatriz o que las piernas cada vez se hinchen más y se convierta en patología crónica, etc.

No lo dudes, si ya llevas varios días/semanas con el edema, prueba el drenaje linfático en Pozuelo.



Drenaje linfático manual en Pozuelo y cirugía estética

Muchos cirujanos recomiendan el drenaje linfático en Pozuelo después de una abdominoplastia o liposucción.

El edema es muy grande debido al gran impacto y la gran superficie manipulada. El problema es que si la retención linfática no se moviliza cuanto antes, este edema cada vez será más duro con el paso de los días y dificultará el proceso de cicatrización.

Lo mismo ocurre en una rinoplastia, blefaroplastia, etc.

Si tienes cualquier consulta, llama y te daremos toda la información que necesitas para obtener un drenaje linfático en Pozuelo eficaz.

Don`t copy text!