Puntuar

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PARA BEBÉS

Nuestros tratamientos de fisioterapia respiratoria para bebés en Pozuelo y Aravaca cada vez se aplican más a los diferentes campos de la medicina. Su naturaleza preventiva y no invasora los hacen recomendables incluso en áreas tan específicas como las enfermedades cardiovasculares. Incluso en dolencias de carácter odontológico.

Una de las áreas más interesantes donde se ha asentado la prescripción del tratamiento de fisioterapia es en el ámbito de las enfermedades respiratorias. Se ha desarrollado una rama concreta, dentro de la disciplina de fisioterapia. Ésta se encarga de tratar y rehabilitar a bebés con diversas patologías derivadas del aparato respiratorio. De esta forma existe una combinación de fisioterapia respiratoria para bebés y ejercicios concretos. Todo para tratar multitud de trastornos que afectan al aparato pulmonar. Además del sistema de oxigenación corporal.

LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA ESTÁ CRECIENDO

Actualmente enfermedades como el asma, la bronquiectasia o el epoc son atendidas por medio de la fisioterapia respiratoria. Ya incluso se ha comenzado a prescribir en casos de bronquitis y neumonías agudas. Si bien es cierto que la fisioterapia respiratoria se utiliza a menudo como tratamientos complementarios de los fármacos convencionales, son cada vez más recomendadas por los médicos.

La fisioterapia respiratoria se centra en lograr una mejoría de la región pulmonar, incidiendo especialmente en la ventilación, los músculos respiratorios y la permutación de gases. Los profesionales inciden en la importancia de poner en marcha esta práctica de la manera más precoz. Cuanto antes comience el tratamiento más efectivo será. Se debe diseñar la fisioterapia respiratoria conforme a las necesidades específicas de los bebés. Esto se constituye como una de las partes más importantes. Es decir, estructurar los ejercicios conforme a las características particulares de cada bebé para lograr así el máximo número de resultados positivos posibles.

INFORMATE MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS EN LOS BEBÉS

En la actualidad, se ha llegado a prescribir la fisioterapia respiratoria para bebés sometidos a trasplantes pulmonares. Incluso a bebés que afrontan periodos de recuperación prolongados. ¿Quieres conocer nuestro tratamiento? ¡Haz click aqui!

La clave del éxito de este tipo de tratamiento reside en la cooperación e implicación de los padres del bebé. También en la continua reelaboración de los programas de ejercicios en función de la evolución (tanto positiva como negativa) del bebé.

NUESTRO TRATAMIENTO EN POZUELO PARA LOS BEBÉS

En los mejores casos, los beneficios de la fisioterapia respiratoria son notables. Pero lo más importante es una incidencia rápida y directa en la mejora de la calidad de vida de los bebés. Además existen avances concretos como la disminución de la sensación de ahogo y mejora de la tolerancia al ejercicio. El objetivo fundamental del tratamiento en bebés es el incremento de la calidad de vida relacionado con la salud. Si quieres informarte más sobre este tipo de terapia en nuestro centro de Pozuelo y Aravaca, pincha aquí.

Tratamiento_de_fisioterapia_respiratoria_pediátrica