Fisioterapia Respiratoria Pozuelo para Bebés


Nuestra fisioterapia respiratoria en Pozuelo está enfocada en el niño o bebé. Incluso se puede tratar en el bebé prematuro, bajo aprobación del pediatra.

Las técnicas aplicadas serán conservadoras y sin provocar ningún tipo de dolor al bebé. Buscará acompañar su respiración y mediante diferentes técnicas.

De esta forma buscar el movimiento del moco hacia las vías altas respiratorias. Así el moco dejará de estar la zona baja del pulmón, con el consiguiente riesgo de infección y fiebre.



Técnicas seguras en nuestra fisioterapia respiratoria de Pozuelo

En ningún momento la presión ejercida por el fisio en Pozuelo será notable. La técnica, como se ha mencionado, se basa en compañar el bebé. Esto quiere decir, que se escuchará su respiración, y se buscará aumentar su capacidad ventilatoria.

¿El niño llora durante la sesión? Todo dependerá de la confianza y seguridad que sienta el niño/a. Hay bebés muy tranquilos y otros que no tanto. En cuanto al tratamiento, éste no será el motivo de su llanto ya que no produce ningún tipo de dolor.

En relación a provocar la tos en nuestra fisioterapia respiratoria de Pozuelo para expulsar el moco, depende de varios factores.

  • Tiempo del bebé o edad del niño/a
  • Si se encuentra cansado/a durante la sesión
  • Si se encuentra tranquilo/a durante la sesión
  • Gravedad de la bronquiolitis o del catarro.

Si no se provoca no pasa absolutamente nada. El/ella mismo/a, una vez que el moco esté arriba, lo traga y lo expulsará con las heces.




¿Dudas con la fisio respiratoria Pozuelo?

Si tienes dudas respecto al tratamiento, no te preocupes. Puedes contactar con nuestro fisioterapeuta en Pozuelo para informarte de todo lo que necesitas. Es importante que los padres tengan toda la información posible para poder llevar un tratamiento de fisioterapia respiratoria en Pozuelo seguro y sobre todo eficaz.

Después se le podrá dar una serie de pautas y consejos para mantener los efectos del tratamiento en casa.



Patologías recomendadas en fisioterapia respiratoria Pozuelo

Las patologías respiratorias más presentes dentro de nuestra fisioterapia respiratoria en Pozuelo son las siguientes:

  • Bronquiolitis aguda
  • Asma.
  • Fibrosis quística
  • Neumonía
  • Alergia.

¿Tiene contraindicaciones este tratamiento? en algunos casos, si la fiebres es ALTA, se deberá esperar a que baje para realizar la terapia.

Estamos hablando de fiebre a partir de los 38,5 grados. En cualquier caso, no lo dudes. Puedes contactar con tu pediatra de confianza para que le valore su fiebre y aprobar el tratamiento.

Nuestra fisioterapia respiratoria en Pozuelo se adaptará al estado del tu bebé para tener un servicio totalmente seguro y con resultados.

Don`t copy text!