Osteopatía Pozuelo y Aravaca
5 (100%) 1 vote

FISIOTERAPIA CON OSTEOPATÍA EN POZUELO

La osteopatía es una disciplina de fisioterapia con un enfoque asistencial, holistico y global. Todo basado en el diagnóstico y tratamiento de cada paciente de forma individual. Se trata de una ciencia que se apoya en conocimientos profundos de anatomía, fisiología y patología. El diagnóstico y tratamiento siempre será diferente en cada paciente.

La fisioterapia es una profesión sanitaria con formación universitaria que cada vez crece más. El tratamiento está enfocado sobre todo hacia el dolor del aparato locomotor aunque tiene otras muchas utilidades. Gracias al fisioterapeuta en Pozuelo, el paciente obtendrá una recuperación y mejoría funcional más rápida con mucha eficacia. Además, a través de una sesión de fisioterapia con osteopatía, se disminuye la necesidad de fármacos además de su gasto económico. Esto a largo plazo es un dato importante.

GRAN VARIEDAD DE TRATAMIENTOS

Debido a su carácter amplio y global, podemos tratar también la ATM, cefaleas, migrañas y vértigos. Incluso trastornos digestivos funcionales, cardiacos, respiratorios y tratamientos en el postparto.

El origen de la osteopatía nace en 1870 gracias al dr. Still en Estados Unidos. Así empezó a crear un nuevo enfoque de la medicina mediante el tratamiento manual. La primera escuela de osteopatía se fundó en 1892. Actualmente en Estados Unidos la osteopatía es un campo de la medicina muy reconocida aunque en España es por el momento una especialidad de la fisioterapia. Es importante saber que la osteopatía debe ser realizada por un fisioterapeuta titulado y con la formación necesaria.

NO ESPERES A TENER UN DOLOR FUERTE

Se consigue prevenir muchas enfermedades que incluso llegan a ser crónicas en muchos casos y son de difícil solución. En este momento el mayor gasto sanitario de bajas laborales en España y en los países industriales es el dolor lumbar. Una buena prevención evita la baja laboral. La fisioterapia y la osteopatía es ahorro y efectividad para las empresas.

La fisioterapia en Pozuelo se apoya en dos pilares fundamentales como el aspecto cognitivo (el fisioterapeuta debe reconocer el problema). Además el aspecto procedimental (debe enseñar al paciente los ejercicios para realizar el tratamiento). También el aspecto de actitud (la actitud frente al paciente es muy importante). La osteopatía se basa, como se ha mencionado antes, en anatomía, fisiología y semiología (disciplina del sentido) del cuerpo humano. Se estudia la alteración de los tejidos que produce el síntoma del paciente.

Radiofrecuencia_con_fisioterapia_en_el_trapecio

TU TRATAMIENTO DE OSTEOPATÍA EN POZUELO

Un tratamiento de fisioterapia con osteopatía en Pozuelo consiste en valorar al paciente pero de forma global y holística. Cuando un paciente nos llega con un dolor lumbar, no solamente testamos su sistema muscular. Muchas veces se hacer preguntas para ir más allá y ver si ese problema puede generarlo o agravarlo un problema visceral. La osteopatía no solo es un conjunto de técnicas, es una disciplina que pertenece a la fisioterapia.