Our Blog

What we post and publish is awesome!

¿Qué es el papiloma plantar?

El papiloma plantar es generado por la enfermedad de nuestra piel por el virus del papiloma humano (VPH). La contaminación popular más común de nuestra piel.

Crece en la superficie plantar o tal vez en el pie. Podría ubicarse en cualquier lugar aquí. Aunque tiende a crear signos de tensión y roce.

La infección que induce al papiloma plantar, el virus del papiloma humano, infecta simplemente el nivel superficial del área de la piel. Así se crea un progreso espeso similar a un callo. Si se localiza en áreas sometidas a tensión, puede volverse bastante sensible.

Se resuelve de manera característica de manera espontánea. Ocasionalmente puede ser necesario cuidar el papiloma plantar


¿Cuanto tarda en aparecer?

El tiempo de incubación (el período de tiempo entre la infección y la producción de los poros visibles y la lesión de la piel) no es usual. El tiempo oscila entre varias semanas y años.

La evidencia histórica es de muy poco beneficio al tratar de ver cómo se adquirió. En realidad, hay no menos de 120 tipos diferentes de virus del papiloma humano (VPH).



Ciertos tipos tienden a infectar áreas anatómicas distintas, como la parte superior plantar de los pies. Hay otros tipos de papiloma plantar que infectan las membranas mucosas dentales o genitales.

Están implicados en la introducción del cáncer cervical. También otras neoplasias malignas de la boca o los tejidos de la zona anal.

Las infecciones por papiloma plantar son infecciones generalizadas. Al menos la tienen la mitad de los hombres y mujeres afectados en su vida. La prevalencia existente de las verrugas plantares en adultos no es familiar.

Sin embargo, es una fracción del 7 por ciento estimado de adultos con todo tipo de infecciones bacterianas por verrugas.


¿Cuáles son las causas del papiloma plantar ?

Los tipos de VPH 57, 27 y 1a son la causa de la mayoría del papiloma plantar. Se afirma esto ocurre en lugares que probablemente serán infectados con otras con verrugas plantares. Por ejemplo duchas comunes.

Cuando se ve afectado por esta verruga, la resolución impulsiva tiende a determinarse mediante la creación de linfocitos del sistema inmunitario. Estos eliminan las células contaminadas por el virus. 

Las vacunas están disponibles para controlar ciertos tipos de infecciones genitales populares de microbios. Sin embargo no hay vacunas para los tipos de VPH que puedan causarlo.


¿El papiloma plantar se contagia?

Por supuesto porque las verrugas plantares se desarrollan a partir de una enfermedad popular. Es posible propagar el virus y también el problema de persona a persona. 

Como ejemplo, los lugares que incluyen duchas comunes. Estos son lugares donde la enfermedad puede extenderse. En nuestra clínica de Fisioterapia Pozuelo siempre te podemos dar consejos.


¿Síntomas del papiloma plantar?

  • Dolor de pie local en una ubicación engrosada del papiloma plantar.
  • Lesiones firmes, verrugosas (ásperas, irregulares y esponjosas, algunas parecen más gruesas y escamosas). Pueden contener muy pequeñas manchas oscuras determinadas dentro de su papiloma plantar (no necesariamente evidente). Estas manchas oscuras son capilares diminutos, trombosados ​​(que contienen trombos) dentro los mayores niveles en la piel.
  • Superficie elegante mediante el uso de una coloración gris-amarilla o marrón oscuro.
  • A menudo ubicado sobre áreas de tensión o nivel óseo. Por ejemplo, el talón trasero.
  • Por lo general, tonificado como consecuencia de la presión.
  • Varios papilomas plantares pueden fusionarse para producirse en “mosaico”.

¿Cuál es el tratamiento de esta verruga?

Comúnmente, un profesional médico de tratamiento principal puede manejar adecuadamente el papiloma plantar. Es posible que a terapia dentro del tratamiento del generalista falla para funcionar satisfactoriamente. En este caso se podría acudir dermatólogo (un experto en el área de la piel).


¿Cuándo debería alguien buscar tratamiento médico para el papiloma plantar ?

Los callos y callosidades, que pueden aparecer como papiloma plantar, generalmente se desarrollan muy gradualmente durante varios años. Es aconsejable hablar con un médico cuando uno no puede distinguir una papiloma de un callo, nevo (lunar) u otro tipo de poros y lesiones cutáneas.

La mayoría de estos tipos de crecimiento son benigno. Sin embargo, algunos pueden crear un tremendo riesgo para la salud. Además, es posible que aparezca una variedad de lesiones más peligrosas en el pie.

Aquí se incluyen las lesiones peligrosas, por ejemplo, carcinomas y melanomas. Aunque es inusual, estas circunstancias a veces se pueden identificar erróneamente como un papiloma plantar.

Por eso es importante siempre acudir a un especialista médico.


Leave a Reply

Calle Juan Pablo II numero 4 28224 Pozuelo de Alarcón

info@fisioterapiaenpozuelo.es
699492358